Manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile

cuestionario de salud SF 25, formado por 12 ítems extraídos del SF a partir de modelos manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile de regresión múltiple que cubren con uno o dos ítems cada una de las ocho dimensiones que ofrece este instrumento. cuestionario Short Form–36, mejor conocido por sus siglas SF Que sepamos, es la primera ocasión que se utiliza dicha herramienta en la Región de Murcia con el objeto de aproximarse a la CVRS de la población general, no de grupos específicos de pacientes. CUESTIONARIO DE SALUD SF VERSIÓN ESPAÑOLA (junio de ) manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile INSTRUCCIONES: Las preguntas que siguen se refieren a lo que usted piensa sobre su salud. 3.

E valuación del cuestionario SF aplicación y plantea el interés de estas herramientas, en especial el SF 36, para los análisis económicos y sociales.La encuesta SF evalúa aspectos de la calidad de vida en poblaciones adultas(> de 14 años de edad). Finalmente, la pregunta 2 del cuestionario SF, sobre la transición del estado de salud (cinco niveles; de “mucho mejor que hace un año” a “ peor que hace un año”), que no es utilizado en la tabulación de las escalas ni de las medidas de resumen, ha mostrado ser útil para estimar la. ARTíCULOS DE INVESTIGACIóN Rev Med Chile ; Evaluación del cuestionario SF verificación de la utilidad de la escala salud mental PaBlo vera-villarroel 1,a, JaiMe silva2,a, KareM 1,3,celis-atenas a, Paula Pavez1,b Evaluation of the SF Usefulness of the mental health scale. En el caso de ser administrado por otra persona, se deben realizar las preguntas y leer las respuestas como están anotadas, para evitar sesgos del entrevistador, por interpretación de las mismas. Sus respuestas permitirán saber cómo se encuentra usted y hasta qué punto es capaz de hacer sus actividades habituales Conteste cada pregunta tal como se indica. ¿Cómo diría que es su salud actual, comparada con la de hace un año?

Banegasa, Auxiliadora Graciani Pérez-Regaderaa, Juan Luis Gutiérrez-Fisaca, Jordi Alonsob y Fernando Rodríguez-Artalejoa a Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. (93) 10 09 Fax. (93) 10 09 Fax. Puntuación de las escalas Las escalas del SF están ordenadas de forma que a mayor puntuación mejor es el estado de salud. Evaluación de la calidad de vida en pacientes en hemodiálisis crónica mediante el manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile cuestionario "Kidney Disease Quality of Life (KDQOL)".

Interpretación de los cuestionarios de salud SF y SF en España: componentes físico y mental tes versiones del cuestionario de salud SF en estos países. La tabla 1 contiene el número de ítems incluidos en las diferentes escalas del cuestionario, así como una breve descripción del significado de puntuaciones altas y bajas 5. Estudio comparativo de los instrumentos WHOQOL-BREF Y SF, para medir calidad de vida en mayores.

se dote a la salud. La encuesta SF evalúa aspectos de la calidad de vida en poblaciones adultas(> de 14 años de edad). la DE y los deciles de las manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile distribuciones de cada puntuación sumario, tanto del SF como del SFCited by: Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) utilizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpretación del cuestionario 16, Por tanto, una mayor puntuación en las diferentes Cited by: artículos de investigación Rev Med Chile ; Evaluación del cuestionario SF verificación de la utilidad de la escala salud manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile mental Pablo Vera-Villarroel1,a, Jaime Silva2,a, Karem Celis-Atenas1,3,a, Paula Pavez1,b Evaluation of the SF El Short form 36 (SF36) se reconoce como manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile un instrumento que se diseñó como indicador genérico de nivel de salud para su uso manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile a nivel poblacional y de políticas de [HOST]én se utiliza como un instrumento específico para medir resultados en la práctica clínica o en la investigación, por ejemplo en estudios descriptivos. Cuestionario de Salud SF MARQUE UNA SOLA RESPUESTA 1.

Finalmente, la pregunta 2 del cuestionario SF, sobre la transición del estado de salud (cinco niveles; de “mucho mejor que hace un año” a “ peor que hace un año”), que no es utilizado en la tabulación de las escalas ni de las medidas de resumen, ha mostrado ser útil para estimar la.pdf peor puntuación en Listado de Síntomas. Existen dos versiones reducidas del SF SF y SF Aunque el cuestionario SF puede ser cumplimentado en un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos, en ocasiones este tiempo puede ser mucho si la muestra es demasiado grande (>). El SF es un cuestionario de [HOST] utilizado en investigaciones médicas, de salud mental y, en general, en investigaciones relacionadas con la salud. Adaptación del cuestionario SF para medir calidad de vida relacionada con la salud en trabajadores cuba-nos salud mental) y 36 ítems, mide tanto estados positivos como negativos de la calidad de vida relacionada con la salud física y psíquica, y tiene las siguientes característi-.

2. Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile de salud) utilizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpretación del cuestionario (13, 23). de preguntas Función física 10 Rol físico 4 Dolor corporal 2 manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile Salud general 5.

Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) utilizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpretación del cuestionario 16, Por tanto, una mayor puntuación en las diferentes. Aunque el tiempo de administración del SF manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile oscila entre 5 y 10 min, en deter-minados proyectos en que se administra. están anotadas, para evitar sesgos del entrevistador, por interpretación de las mismas. Se evalúo la validez de criterio por medio de la correlación de las dimensiones del cuestionario SF con el cuestionario de depresión de Beck (BDI) y el cuestionario de ansiedad estado rasgo (STAI). Importancia de la estandarización Al igual que en todo test estandarizado, manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile la estandarización del contenido y la puntuación es lo que hace posible la interpretación de las escalas del SF El contenido del impreso del SF y los algoritmos de puntuación se seleccionaron y estandarizaron siguiendo un cuidadoso estudio entre muchas opciones. preliminares del cuestionario de salud SF (Short Form 12 Health Survey) en adultos Colombianos Conclusiones Los valores normativos manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile facilitarán la interpretación de los resultados dimensiones del SF), a partir de los cuales se diseñaron los constructos o sumarios del componente físico (SCF) y mental (SCM) como. La tabla 1 contiene el número de ítems incluidos en las diferentes escalas del cuestionario, así como una breve descripción del significado de puntuaciones manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile altas y bajas 5. las escalas por patrón de respuestas politómicas.

Tras la interpretación de los resultados, se puede concluir que la calidad de vida es significativamente mayor en ambos componentes, en las pacientes que no percibieron un. 3. Cuadro I ESCALAS DEL ESTADO DE SALUD E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS BAJOS Y [HOST]TA DE SALUD SF Significado de los resultados Conceptos No. Ofrece una perspectiva general del estado de salud de la persona con la ventaja de que es fácil y rápido de rellenar, a la vez que también es sencillo de .pdf peor puntuación en Listado de Síntomas. 0,). Scientia, ; 3: En red: o Se obtiene un perfil del paciente y una puntuación sobre. manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile En general, usted diría que su salud es: 1 Excelente 2 Muy buena 3 Buena 4 Regular 5 Mala 2.

Estudio manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile comparativo de los instrumentos WHOQOL-BREF Y SF, para medir calidad de vida en mayores. Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) utilizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpretación del cuestionario 16, Por tanto, una mayor puntuación en las diferentes. En el caso de ser administrado por otra persona, se deben realizar las preguntas y leer las respuestas como están anotadas, para evitar sesgos del entrevistador, por interpretación de las mismas. Formato Tabla 1.

Todas las correlaciones obtenidas son significativas, adecuadas y negativas. Interpretación de los cuestionarios de salud SF y SF en España: de las diferentes versiones del cuestionario de salud SF en manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile estos países. RESULTADOS: la confiabilidad del cuestionario SF de salud obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach con valores que oscilan entre 0,74 a 0, CONCLUSIONES: el cuestionario SF es confiable para evaluar la calidad de vida en salud en pacientes que han sufrido un infarto agudo del miocardio. o El cuestionario debe ser autoadministrado. VALIDACION PARA CHILE DEL CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA EN INSUFICIENCIA CARDIACA: MINNESOTA LIVING WITH HEART FAILURE QUESTIONNAIRE (MLHFQ) La evaluación de la CVRS puede realizarse mediante cuestionarios genéricos como el Item Short-Form Health manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile Survey (SF) o específicos para una determinada enfermedad. Pérez AM, Villaverde Gutiérrez C. o El cuestionario debe ser autoadministrado. Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile (peor estado de Cuestionario de Salud SF salud) hasta (mejor estado de salud) uti- lizando los algoritmos e indicaciones que El cuestionario de salud SF,19 fue ofrece el manual de puntuación e interpreta- desarrollado.

Para facilitar la interpretación éstas puntuaciones se estandarizan con los valores de las Se recomienda que tanto la recodificación de ítems como la puntuación de las escalas se haga de referencia de la versión española del Cuestionario de manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile Salud SF Med Clin Barc ; Ware JE Jr, Kosinski M, Keller SD. las escalas por patrón de respuestas politómicas. Cuestionario de Salud SF (versión 2) Institut Municipal d´Investigació Mèdica (IMIM-IMAS) Tel. A esto hay que añadir que el cuestionario SF ha sido administrado.

El Cuestionario de Salud SF fue elaborado por Ware y Sherbourne en El desarrollo y proceso de validación del cuestionario ha sido descrito en detalles por McHorney, Ware y Raczek en y McHorney, Ware, Lu y Sherbourne en Puntuación de las escalas Las escalas del SF están ordenadas de forma que a mayor puntuación mejor es el estado de manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile salud. Todas las correlaciones obtenidas son significativas, adecuadas y negativas. SFFlash-datos-graf - Universidad de Granada. Para el cálculo de las puntuaciones, des-.o El tiempo de referencia que contempla el WHOQOL es de dos semanas.

2, marzo-abril de Zúniga MA y col. El SF ofrece la ventaja de poder ser completado en apenas minutos, en comparación a los 10 minu - tos que requiere el SF El cuestionario de salud SF es un instrumento genérico de medida del estado de salud percibida (en el que el propio sujeto valora su estado de salud según la percibe), diseñado originariamente como herramienta para valorar resultados clínicos y validado en numerosos estudios internacionales Además de discriminar diferencias en. Manual de puntuación de la versión española del Cuestionario de Salud SF Unitat de Recerca en Serveis Sanitaris Institut Municipal d’Investigació Mèdica C/ Doctor Aiguader, 80 Barcelona Tel. Aunque el tiempo de administración del SF oscila manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile entre 5 y 10 min, en deter-minados proyectos en que se administra. Cuestionario de Salud SF MARQUE UNA SOLA RESPUESTA 1. Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) uti - lizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpreta - ción del cuestionario16, Por tanto, una mayor puntuación en las diferentes.

Interpretación de los cuestionarios de salud SF y SF en España: componentes físico y mental tes versiones del cuestionario de salud SF en estos países. Sus respuestas permitirán saber cómo se encuentra usted y hasta qué punto es capaz de hacer sus actividades habituales Conteste cada pregunta tal como se indica. RESULTADOS: la confiabilidad del cuestionario SF de salud obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile con valores que oscilan entre 0,74 a 0, CONCLUSIONES: el cuestionario SF es confiable para evaluar la calidad de vida en salud en pacientes que han sufrido un infarto agudo del miocardio.2, marzo-abril de Zúniga MA y col. Banegasa, Auxiliadora Graciani Pérez-Regaderaa, Juan Luis Gutiérrez-Fisaca, Jordi Alonsob y Fernando Rodríguez-Artalejoa a Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Fundamento y objetivo. (93) 32 37 E-mail: jalonso@[HOST] Interpretación de los cuestionarios de salud SF y SF en España: de las diferentes versiones del cuestionario de salud SF en estos países. Para facilitar la interpretación éstas puntuaciones se estandarizan con los valores de las Se recomienda que tanto manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile la recodificación de ítems como la puntuación de las escalas se haga de referencia de la versión española del Cuestionario de Salud SF manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile Med Clin Barc ; Ware JE Jr, Kosinski M, Keller SD.

El cuestionario de salud SF es un instrumento genérico de medida del manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile estado de salud percibida (en el que el propio sujeto valora su estado de manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile salud según la percibe), diseñado originariamente como herramienta para valorar resultados clínicos y validado en numerosos estudios internacionales Además de discriminar diferencias en. Este estudio pretende obtener las normas de referencia para la versión española del SF versión 2 (SFv2 Cited by: ARTíCULOS DE INVESTIGACIóN Rev Med Chile ; Evaluación del cuestionario SF verificación de la utilidad de la escala salud mental PaBlo vera-villarroel 1,a, JaiMe silva2,a, KareM 1,3,celis-atenas a, Paula Pavez1,b Evaluation of the SF Usefulness of the mental manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile health scaleCited by: 9. Formato Tabla 1. Para el análisis de los datos de ambos componentes del cuestionario, se aplicó una estadística descriptiva usando media y desviación estándar. Formato Tabla 1. Para el cálculo de las puntuaciones, des-Cited by: Resumen del Autor: Fundamento y objetivo El cuestionario de salud SF es una versión reducida del SF La estrategia principal de interpretación de estos cuestionarios de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es la utilización de normas poblacionales. El cuestionario de salud SF es una versión reducida del SF La estrategia principal de interpretación de estos cuestionarios de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es la utilización de normas poblacionales. Evaluación de la calidad de vida en pacientes en hemodiálisis crónica mediante el cuestionario "Kidney Disease Quality of Life (KDQOL)".

cuestionario de salud SF 25, formado por 12 ítems extraídos del SF a partir de modelos de regresión múltiple que cubren con uno o dos ítems cada una de las ocho dimensiones que ofrece este instrumento. CUESTIONARIO DE SALUD SF VERSIÓN ESPAÑOLA (junio de ) INSTRUCCIONES: Las preguntas que siguen se refieren a lo que usted piensa sobre su salud. (93) 32 37 E-mail: jalonso@[HOST] Los ítems del SF explicaron el 91% de la variancia de los componentes sumarios del SF Todas las puntuaciones fueron inferiores (peores) en los grupos de mayor edad y más desfavorecidos (p. Si es autoadministrado se debe contestar como se indica en el formato. Para el análisis de los datos de ambos componentes del cuestionario, se aplicó una manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile estadística descriptiva usando media y desviación estándar.

Tabla 5. Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM. capítulo del documento se repasan los rasgos básicos del cuestionario SF y del sistema SF-6D, mostrando la conexión entre ambos.

ORIGINALES Valores de referencia de la versión española del Cuestionario de Salud SF en población adulta de más de 60 años Esther López-Garcíaa, José R. objetivas para dar una. (+34) 93 75 53, Fax (+34) 93 40 02 [HOST] Este instrumento ha superado los estándares de calidad del Medical Outcome Trust y de la Red Cooperativa para la Investigación en Resultados de Salud y Servicios Sanitarios (Red IRYSS). Tabla [HOST] by: 9.

Los ítems del SF explicaron el manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile 91% de la variancia de los componentes sumarios del SF Todas las puntuaciones fueron inferiores (peores) en los grupos de mayor edad y más desfavorecidos (p de consistencia interna fueron próximos a 0,9 para el SF y algo inferiores en el SF Cited by: Para cada dimensión del cuestionario SF, los distintos elementos se transforman en una escala con un recorrido de 0 (el peor estado de salud) a (el mejor estado de salud), según las instrucciones del manual de pun­ tuación e manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile interpretación del cuestionario [14,17]. Se evalúo la validez de criterio por medio de la correlación de las dimensiones del cuestionario SF con el cuestionario de depresión de Beck (BDI) manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile y el cuestionario de ansiedad estado rasgo (STAI). El cuestionario de salud SF es una versión reducida del SF La estrategia principal de interpretación de estos cuestionarios de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es la utilización de normas poblacionales. manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile El SF ofrece la ventaja de poder ser completado en apenas minutos, en comparación a los 10 minu - tos que requiere el SF VALIDACION PARA CHILE DEL CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA EN INSUFICIENCIA manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile CARDIACA: MINNESOTA LIVING WITH HEART FAILURE QUESTIONNAIRE (MLHFQ) La evaluación de la CVRS puede realizarse mediante cuestionarios genéricos como el Item Short-Form Health Survey (SF) o específicos para una determinada enfermedad.

Ésto fue el motivo del desarrollo de un cuestionario con 12 ítems que podría ser contestado en un tiempo aproximado de 2 minutos. El Cuestionario de Salud manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile SF fue elaborado por Ware y Sherbourne en El desarrollo y proceso de validación del cuestionario ha sido descrito en detalles por McHorney, Ware y Raczek en y McHorney, Ware, Lu y Sherbourne en o El tiempo de referencia que contempla el WHOQOL es de dos semanas. Ésto fue el motivo del desarrollo de un cuestionario con 12 ítems que podría ser contestado en un tiempo aproximado de 2 minutos. se dote a la salud. manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile ARTÍCULO ORIGINAL salud pública de méxico / vol, no. Adaptación del cuestionario SF para medir calidad de vida relacionada con la salud en trabajadores cuba-nos salud mental) y 36 ítems, mide tanto estados positivos como negativos de la calidad de vida relacionada con la salud física y psíquica, y tiene las siguientes característi-. Cuadro I ESCALAS DEL ESTADO DE SALUD E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS BAJOS Y [HOST]TA DE SALUD SF Significado de los resultados Conceptos No. Manual de puntuación de la versión española del Cuestionario de Salud SF Unitat de Recerca en Serveis Sanitaris Institut Municipal d’Investigació Mèdica C/ Doctor Aiguader, 80 Barcelona Tel.

Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de Cuestionario de Salud SF salud) hasta (mejor estado de salud) uti- lizando los algoritmos e indicaciones que El cuestionario de salud SF,19 fue ofrece el manual de puntuación e interpreta- desarrollado. Los coeficientes de consistencia interna fueron próximos a 0,9 para el SF y algo inferiores en el SF . Oct 18,  · 2. Tras la interpretación de los resultados, se puede concluir que la calidad de vida es significativamente mayor en ambos componentes, en las pacientes que no percibieron un. Resumen del Autor: Fundamento y objetivo El cuestionario de salud SF es una versión reducida del SF La estrategia principal de interpretación de manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile estos cuestionarios de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es la utilización de normas poblacionales. 3. Cuestionario de Salud SF MARQUE UNA SOLA RESPUESTA 1.

Scientia, ; 3: En red: o Se obtiene un perfil del paciente y una puntuación sobre. preliminares del cuestionario de salud SF (Short Form 12 Health Survey) en adultos Colombianos Conclusiones Los valores normativos facilitarán la interpretación de los resultados dimensiones del SF), a partir de los cuales se diseñaron los constructos o sumarios del componente físico (SCF) y mental (SCM) como. Este estudio pretende obtener las normas de referencia para la versión española del SF versión 2 (SFv2.

Los ítems del SF explicaron el 91% de la variancia de los componentes sumarios del SF Todas las puntuaciones fueron inferiores (peores) en los grupos de mayor edad y más desfavorecidos (p de consistencia interna fueron próximos a 0,9 para el SF y algo inferiores en el SF Para cada dimensión del cuestionario SF, los distintos elementos se transforman en una escala con un recorrido de 0 (el peor estado de salud) a (el mejor estado de salud), según las instrucciones del manual de pun­ tuación e interpretación del cuestionario [14,17]. Pérez AM, Villaverde Gutiérrez C. de preguntas Función física 10 Rol físico 4 Dolor corporal 2 Salud general 5. (+34) 93 75 53, Fax (+34) 93 40 02 [HOST] Este instrumento ha superado los estándares de calidad del Medical Outcome Trust y de la Red Cooperativa para la Investigación en Resultados de Salud y Servicios Sanitarios (Red IRYSS). Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) utilizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpretación del cuestionario (13, 23). Ofrece una perspectiva general del estado de salud de la persona con la ventaja de que es fácil y rápido de rellenar, a la vez que también es sencillo de evaluar.

Para cada dimensión del SF, los ítems se codifican, agregan y transforman en una escala con recorrido desde 0 (peor estado de salud) hasta (mejor estado de salud) uti - lizando los algoritmos e indicaciones que ofrece el manual de puntuación e interpreta - ción del cuestionario16, Por tanto, una mayor puntuación en las diferentes. SFFlash-datos-graf - Universidad de Granada. El SF es un cuestionario manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile de [HOST] utilizado en investigaciones médicas, de salud mental y, en general, en investigaciones relacionadas con la salud. 0,). En el segundo capítulo se describe el algoritmo que permite calcular para España la utilidad de cualquier estado de salud (descripción de CVRS) SF-6D y se explica cómo aplicarlo e interpretarlo. la DE y los deciles de las distribuciones de cada puntuación sumario, tanto del SF como del SF Cuestionario de Salud SF (versión 2) Institut Municipal d´Investigació Mèdica (IMIM-IMAS) Tel. Si es autoadministrado se debe contestar como se indica en el formato.

El cuestionario de salud SF es una manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile versión reducida del SF La estrategia principal de interpretación de estos cuestionarios de calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es la utilización de normas [HOST] by: Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y manual de puntuación e interpretación del cuestionario sf 36 chile Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM. Existen dos versiones reducidas del SF SF y SF Aunque el cuestionario SF puede ser cumplimentado en un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos, en ocasiones este tiempo puede ser mucho si la muestra es demasiado grande (>). Los ítems del SF explicaron el 91% de la variancia de los componentes sumarios del SF Todas las puntuaciones fueron inferiores (peores) en los grupos de mayor edad y más desfavorecidos (p. ARTÍCULO ORIGINAL salud pública de méxico / vol, no.

Los coeficientes de consistencia interna fueron próximos a 0,9 para el SF y algo inferiores en el SF ORIGINALES Valores de referencia de la versión española del Cuestionario de Salud SF en población adulta de más de 60 años Esther López-Garcíaa, José R.


Comments are closed.